Modificar los datos de tu cuenta de correo puede ser muy necesario con el paso del tiempo. Sin ir más lejos, por cuestiones de seguridad. Es altamente recomendable cambiar la contraseña de acceso a tus sitios de internet con cierta frecuencia. Algunas webs, de hecho, te obligarán a hacerlo periódicamente.
Recuerda: en este post estamos explicando cómo modificar los datos que Outlook emplea para acceder a tu correo (es decir cómo está configurado), NO cómo cambiar la configuración de tu correo empleada por tu proveedor.
Pero vayamos al lío. Modificar los parámetrosde acceso a tus cuentas de email es muy fácil. Tan solo tendrás que ir a la barra de la parte superior y pulsar en: Archivo > Configuración de la cuenta > Configuración de la Cuenta.


Se te abrirá una nueva ventana contodas las cuentas introducidas al configurar tu correo en Outlook. Tendrás que seleccionar aquella cuyos datos desees modificar y hacer clic en Cambiar.

Tras hacer clic en Cambiar, se te abrirá otra ventana donde verás todos los datos de configuración de la cuenta. Edítalos con cuidado, porque realizar cambios en campos como Servidor de correo entrante puede hacer que tu Outlook deje de funcionar. Por eso, para realizar esta clase de cambios te recomendamos prudencia.

Ten especial cuidado con la casilla Requerir inicio de sesión utilizando Autenticación de contraseña segura (SPA). Es más que posible que no te haga falta y, si la marcas, recibirás errores de “contraseña incorrecta” sin parar. Sí, configurar tu correo en Outlook manualmente puede ser una tarea un tanto delicada.
Pero no nos vayamos por las ramas, para cambiar la contraseña con la que Outlook se sincroniza para obtener tus emails, tendrás que modificar el campo Contraseña en el apartado de Información de inicio de sesión.

Si no quieres tener que introducir la contraseña cada vez que desees consultar tu email, es recomendable que optes por configurar tu correo en Outlook de modo que dejes marcada la casilla de verificación Recordar contraseña. De este modo, Outlook recordará la contraseña siempre y te permitirá consultar de forma más rápida y simple tus nuevos emails.
Sería interesante, por ejemplo, desmarcar la opción Recordar contraseña en el caso de equipos compartidos o, simplemente, si no vas a tener el control del ordenador en el que lo has instalado. Ten presente que configurar un correo en Outlook en un equipo, deja almacenadas las credenciales de acceso en el mismo.
Puedes verificar cualquier cambio que hagas en esta ventana con el botón: Probar configuración de la cuenta… Outlook abrirá una nueva ventana, indicando los procesos que lleva a cabo para enviarte un correo de prueba desde tu cuenta de correo hacia esa misma cuenta y si los pasos necesarios para la operación se han ido sucediendo con éxito o si, por el contrario, ha habido algún error.

Esta clase de pruebas pueden ser muy útiles cuando tu Outlook no funciona correctamente y no sabes a qué es debido. Te permiten acotar los posibles problemas a un ámbito muy específico que te permitirá localizar el error y subsanarlo de modo rápido y eficiente, sin tener que cambiar todas las configuraciones de tu correo.